Varanasi/Banaras, arrellanando a lo largo del banco izquierdo del río Ganga es la ciudad santa de Hindus. Con su arsenal de capillas, los templos y el palaces que se levantan en varias gradas del borde del agua, Varanasi es una de las ciudades más fascinadoras del este. Es también una ciudad de ferias y de festivales, celebrando cerca de cuatrocientos de ellos durante el año. Desde inmemorial de tiempo, Varanasi ha sido un centro del aprendizaje y la tradición es mantenida hoy vivo por la universidad hindú de Benaras fundada 1916.
Aparte de su significación religiosa, es el eje de muchas industrias tradicionales y es mundo famoso por sus sedas. La ciudad hace un comercio del rugido en turismo y su infraestructura, los hoteles, el transporte y otros requisitos del visitante se abastecen bien.
¡Si usted planea solamente en visitar una ciudad en la India y está buscando una “experiencia india verdadera” Veranasi es él!
A.B.C. Galería de arte Prabhu Astha (Opp. Templo de Tulsi Manas), Durgakund. Celebra las exposiciones del arte contemporáneo, principalmente pinturas, se abren solamente durante la estación es decir octubre del invierno en marzo. Tiempos de la abertura: teléfono de 3.00-7.00 P.M.: 310434, 310967. La entrada libera.
La mezquita de Alamgir conocida popular como ka Darera de Beni Madhav, era originalmente un templo de Vishnu, y ahora es una mezcla de estilos hindúes y de Mughal de la arquitectura digno de ver.
El templo de Annapurna, situado al lado del templo de Vishwanath fue construido en el siglo XVIII por Peshwa Baji Rao I. El ídolo de Annapurna Bhavani (el abastecedor del alimento), una forma benévola de Shakti, hecha en oro sólido y llevar un pote de cocinar se contiene aquí. Hay también una imagen plata-hecha frente destacada de Shani (Saturno) dentro del templo. Shani se teme para sus energías destructivas y propitiated para prevenir la enfermedad que acontece el devoto.
Museo arqueológico situado en Sarnath. La atracción principal en este museo arqueológico excelente es el pilar magnífico de Ashokan. Tiene el símbolo de Ashokan de cuatro leones adosados mutuamente que se ha adoptado como el símbolo de estado de la India moderna. Otros hallazgos del sitio incluyen muchas figuras y esculturas a partir de los varios períodos de Saranath - Mauryan, Kushana, Gupta y más adelante. Entre ellos es la imagen más temprana encontrada en Sarnath, figuras de Buddha de Buddha en las varias posiciones que datan de los 5tos y 6tos siglos, y de muchas imágenes de dioses hindúes tales como Saraswati, Ganesh y Vishnu a partir de los 9nos a 12mos siglos. El museo está abierto a partir de 10.00 mañanas a 5.00 P.M. diarios, cerrado el viernes.
Musuem arqueológico, universidad sánscrita de Sampurnanand abre 10 en 5 P.M. Cerrado el domingos y los días de fiesta de la universidad.
La universidad hindú de Benares fue fundada por el gran Pandit nacionalista Malaviya en 1917 como centro para la educación en arte, música, cultura y la filosofía indios, y para el estudio de sánscrito y atrae a estudiantes de la India y al exterior. El campus sq de cinco kilómetros contiene el Bharat Kala Bhavan que tiene pinturas miniatura y esculturas de una colección fina del 1ras a los siglos XV y a las fotografías viejas de Varanasi. Está abierto a partir de 11 a 4.30 P.M. (7.30 est a 12.30 P.M. en mayo y junio) pero es cerrado el domingo.
El museo de Bharat Kala Bhavan miente dentro de los argumentos de extensión de la universidad hindú de Banaras. Su colección excepcional de escultura, de pintura y de materias textiles comenzó con la colección privada del Rai aclarado Krishnadasa. La terracota antigua varing de iconos rituales a los juguetes a los objetos utilitarios fecha a los períodos de la civilización, de Mauryan, de Sunga y de Gupta del valle de Indus. Entre piedra las esculturas son relevaciones de la piedra arenisca roja a partir del siglo II B.C, un stupa budista en Bharhut y las imágenes raras y las estatuas de escuelas bien conocidas como Gandhara, que vio la síntesis de los estilos griegos e indios y de Mathura, un centro de gran alcance del arte durante el período de Kushana. La colección grande e impresionante de materias textiles contiene el ejemplo precioso de la seda de Banaras y los brocados, mantones bordados de Cachemira y los rumals raros de Chamba, utilizado una vez para envolver los regalos ceremoniales y el ofrecimiento eran rico pedazos bordados con diseños e historias a partir de la vida de Krishna.
El templo de Bharat Mata dedicado “para servir de madre a la India”, este templo unadorned tiene un mapa de relevación de mármol de la India en vez de imágenes generalmente de dioses y de diosas. El mapa reputa perfectamente en escala, verticalmente y horizontalmente y el lugar fue abierto por Mahatma Gandhi.
El centro que teje de la alfombra cerca de Banaras es el centro que teje de la alfombra famosa en Bhadoi donde las alfombras hechas a mano son producidas por los artesanos expertos que han adquirido su repertorio rico de diseños y de técnicas de sus tradiciones ancestrales. Banaras es también famoso por su industria de cabaña que teje de seda. Los brocados de seda de Banarasi tienen pequeño, a menudo minuto, adornos hechos del oro o hilo de rosca de la plata. Cada adorno tiene que ser creado individualmente usando lanzaderas minúsculas. En los viejos días el hilo de rosca del oro era auténtico, pero las fibras artificiales se utilizan hoy. Para más compras las ideas satisfacen toman una mirada a través de nuestras páginas de cena y que hacen compras.
El templo de Chhinmastica es el 16km del ferrocarril y se cree para ser un centro tantric y contiene una estatua sin cabeza de la deidad Jagadamba.
Dharmarajika Stupa el Damekh el 110ft alto Stupa marca el lugar en donde Buddha predicó el primer sermón. Sarnath ha sido un centro primero para Buddhism.It es una colección rica de reliquias antiguas y de antigüedades budistas que abarcaban las imágenes numerosas de Buddha y de Bodhisatva en la exhibición en el museo arqueológico.
El templo de Durga es uno de los templos más importantes de Varanasi y es construido en el siglo VIII, por Maharani bengalí y manchado rojo con ocre. Este templo se construye en el estilo indio del norte de Nagara con un shikhara multi-con gradas (chapitel). El shikhara del templo es formado por muchos pequeños chapiteles que se construyan uno encima del otro. Durga es la forma “terrible” del consorte Parvati de Shiva, así que en los festivales hay a menudo sacrificios de cabras. Non-Hindus puede entrar en el patio pero no el lugar sagrado interno. Se conoce comúnmente como templo del mono debido a muchos monos juguetones que le han hecho su hogar.
El templo de oro ve la información sobre el templo de Kashi-Vishwanath.
El museo Mathura del gobierno el tesoro rico de los valores anticuarios desenterrados por Cunnigham, Growse, Fuhrer y otros formó el núcleo de este museo. El museo fue fundado por el colector, F.S. Growse en 1874. Las colecciones fueron cambiadas de puesto al actual edificio en 1930. Regional en carácter su alcance fue limitado sobre todo a los hallazgos arqueológicos de la región de Mathura. La colección extensa incluye las esculturas de piedra, las relevaciones de bas, los fragmentos arquitectónicos, las inscripciones de varios fes y credos, las monedas, terracota, ladrillos inscritos, pedazos de la cerámica, los objetos del sello de la arcilla, de bronce y las pinturas. El museo tiene la colección más rica y en gran medida más importante de la escuela de Mathura de esculturas del siglo III B.C - siglo XII A.D.
La gran mezquita de Aurangzeb la mezquita tiene alminares los 71m que se elevan sobre el Ganges y fue construida usando columnas del templo de Bineswar razed por Aurangzeb digno de ver.
La mezquita los 4.8km de Gyanvapi del ferrocarril, esta mezquita fue construida por Emperor Aurangzeb en las ruinas de un templo antiguo. Los especímenes raros de arte antiguo del templo son todavía evidentes en la fundación y en la parte posterior de la mezquita.
Jantar Mantar la regla de Jaisingh construyó un observatorio en Varanasi conforme a ésos construida en los observatorios de Delhi, de Mathura, de Ujjain y de Jaipur. El observatorio de Varanasi tiene todos los instrumentos que fueron requeridos para registrar el movimiento, la velocidad y las características de varios estrellas y planetas y otros objetos cósmicos. El observatorio fue construido en 1600 y todavía los instrumentos dan las medidas exactas que pueden emparejar cualquier instrumento moderno hoy.
Jateshwar Mahadev este templo en Karnaghata, casas una estatua de piedra negra de Shiva y tiene insinuaciones tantric. Los Locals creen que un devoto debe ofrecer sus rezos aquí, antes de ir al templo de Vishwanath.
El templo de Kaal Bhairav situado en Visheswarganj, Bhairaon Nath este templo se dedica a señor Shiva. Hay nueve otros templos de Bhairav en la ciudad. Algunos importantes incluyen Chandi Bhairav, cerca del templo de Durga; Batuk Bhairav, Kamachha y Rucha Bhairav, cerca de Hanuman Ghat.
El templo de Kashi-Vishwanath situó los 3.8km del ferrocarril, cerca de los ghats, es el más sagrado de las capillas dedicadas a señor Shiva, la deidad el patrón de Varanasi. (Construido originalmente por Rani Ahillya Bai Holkar en 1776, fue reconstruido en el siglo XVIII y su chapado en oro en los “shikharas” era un regalo del rey, del Maharaj3a sikh tuertos Ranjit Singh). También se conoce popular como el templo de oro. No Hindus no se permite dentro del templo.
El palacio de Mandir del hombre (Manmandir) el examen arqueológico de la India (ASI) ha vuelto a descubrir el arte detrás de la ciencia del hombre Mandir, el tercer observatorio del creador de Jantar Mantar, ocultado por décadas debajo de una capa del yeso crudo de la cal. El palacio fue construido por el hombre Singh de Raja (rey) de ámbar (Rajasthán) y de las casas del observatorio cinco instrumentos astronómicos para el estudio de los cuerpos divinos.
El templo de Maha Mritunjaya en Dara Nagar, se dedica a dios de la muerte. No se permite a los devotos tocar el Shivalinga aquí. Una feria se lleva a cabo aquí en Junio-Julio.
Nandeshwari Kothi, diseñado por James Prinsep es un edificio típico del siglo XIX temprano en Benaras.
El templo del Nepali situado en Lalita Ghat, fue construido por el último rey de Nepal. Hecho de la madera traída de Nepal, las paredes tienen tallas exquisitas y animadas. También conocido localmente como “mini Khajuraho”.
Templo Pandit Malaviya de Pandit Malaviya deseado para ver el Hinduism restablecido sin sus distinciones y prejudicar de la casta - por consiguiente, desemejante de muchos templos en Varanasi, este templo está abierto a todos, con independencia de casta o de la religión. El interior tiene un lingam y versos de Siva de escrituras hindúes inscrito en las paredes y se supone para ser una reproducción del templo anterior de Vishwanath destruido por Aurangazeb. Está abierto entre 4 y mediodías, y 1 y 9 P.M.
La fortaleza y el museo de Nagar del espolón esta fortaleza del siglo XVII es el hogar del Maharaj3a anterior de Benaras. Parece el más impresionante del río, aunque el tablaje decrépito del puente pontón que usted cruza para alcanzarlo está algo de una distracción. Durante monzón el acceso está en transbordador. El museo interesante aquí contiene los viejos palanquins de la plata y del brocado para las señoras de la corte, de los castillos gold-plated del elefante, de un reloj astrológico, de trampas macabras del elefante y de un arsenal de espadas y de armas viejos.
Las orillas del río el aspecto más fascinador de Varanasi son la vida en los ghats del río en el amanecer. Pues los primeros rayos del sol fijan el Ganga suavemente que fluye afire, la gente se reúne aquí en los grandes números diarios para tomar el baño y para adorar en los templos construidos al lado del banco de río. La vieja tradición de los siglos del puja de ofrecimiento al sol de levantamiento todavía se mantiene.
Sarnath cerca de el 10km de Varanasi, es Sarnath, donde señor Buddha dio su primer sermón después de que la aclaración o como la opinión budista fijara la “rueda del dharma” o del balanceo de la ley. Sarnath se considera hoy como uno de los mejores lugares comprar antigüedades a partir del período de Ashoka al siglo XII. El stupa de Dharmarajika aquí fue construido por Ashoka y es superado por un pilar. Este pilar con cuatro leones forma hoy el emblema nacional de la India. Sarnath tiene muchas ruinas de monasterios y de stupas digno de ver y una colección extremadamente rica de estatuas budistas mantenidas el museo arqueológico de Sarnath
El sur de la caminata del cortocircuito del templo A de Tulsi Manas del templo de Durga es el templo de mármol moderno de Tulsi Manas del sikhara-estilo, construido en 1964. Sus paredes se graban con versos y escenas del espolón Charit Manas, la versión del Hindi del Ramayana. Su autor, poeta Tulsi Das, vivió aquí mientras que lo escribía. Usted puede mirar figuras el realizar de escenas de la mitología hindú en el 2do piso para un pequeño honorario. El templo está abierto a partir de 5.30 al mediodía y de 3.30 a 9 P.M. diarios.
(El nuevo) templo de Viswanath este templo se sitúa en las premisas de la universidad y tiene “Geeta” grabadas en sus paredes de mármol. Es alrededor de una caminata de 30 minutos de las puertas de la universidad al nuevo templo de Vishwanath. Dedicado a señor Shiva, este templo es la capilla más sagrada de Varanasi. El templo original fue destruido por el emperador de Mughal, Aurangzeb que fue restaurado más adelante por Rani Ahilyabai de Indore en el siglo XVIII. El chapado en oro de la bóveda fue hecho durante el siglo XIX por Maharaj3a Ranjit Singh de Punjab. El templo original se dice para haber sido durante 1000 años. El tanque de Gyan Vapi incluido en un pasillo se dice para contener el shivalingam original. Los peregrinos ofrecen rezos aquí antes de emprender el Panchatirtha. Nota: El templo se cierra al non-Hindus, pero se puede ver de tiendas a través del camino.
El Ghats de Veranasi
Ghats consiste en los pasos que llevan abajo al río y la mejor época de visitar está en el amanecer, cuando los peregrinos toman su inmersión de la mañana. Hay sobre 100 ghats de todas las y de una mejores maneras de las cuales experimentarlas realmente son coger un barco y entrar para una travesía a lo largo del río. Uno puede ver a las mujeres el bañarse discreto en sus saris, hombres jovenes que hacen los ejercicios de la yoga, sacerdotes que ofrecen bendiciones y en el lado levemente sangriento, para ésos interesado, usted parecerá un número de ghats ardientes donde se incineran los cuerpos cuyo Manikarnika y Harishchandra son los centros principales. Cada uno de los ghats importantes tiene un lingam (símbolo fálico de señor Shiva) que venerated por el devoto. Mencionamos no todos sino solamente los más bien conocidos o más populares abajo. Desafortunadamente poca información se ha encontrado en un número éstos con excepción del hecho de que valen el ver, por lo tanto de cualquier visitante tenga cualquier cosa agregar, satisfacer nos envían la información de modo que poder compartirla con los viajeros futuros.
El Adi Keshava Ghat en las cercanías de la ciudad es el punto donde el río Varuna resuelve el Ganga. El ghat se sumerge totalmente durante la estación de lluvias. Éste es el sitio original de la ciudad, en donde Vishnu se cree para haber aterrizado como emisario de señor Shiva.
Ghat de Ahalya Bai se nombra después de la regla de la mujer de Maratha.
Assi Ghat esto es uno de los cinco ghats especiales que suponen los peregrinos bañarse en en orden durante la ruta ritual llamada Panchatirthi Yatra. Hay un lingam debajo de un árbol peepal y de un templo de mármol de Asisangameshwara (señor de la confluencia de Asi). Un tanque antiguo dedicado a la adoración del sol, el Lolarka Kund (piscina) miente 15 metros debajo de la tierra y es acercado por un tramo escaleras escarpado digno de ver.
Bachraj Ghat es Jain y hay tres templos Jain del riverbank aquí. Muchos ghats son poseídos por los Maharaj3aes u otros reglas principescos, tales como el Shivala muy fino Ghat poseído por el Maharaj3a de Varanasi.
Barnasangam Ghat es otro ghat ardiente del `popular en el río de Ganges digno de ver. El templo de Bharat Mata dedicó “para servir de madre a la India” que este templo encontrado al noroeste de Godaulia es una capilla moderna, inaugurada por Mahatma Gandhi. Tiene un mapa de relevación enorme del subcontinente indio que demuestra todos sus ríos, montañas y peregrinajes y es uno del poca abierta no a Hindus.
Chauki Ghat a Chaumsathi Ghat hacia el norte a lo largo del río, Chauki Ghat es distinguido por un árbol enorme que abrigue las pequeñas capillas a los nagas, deidades de las piedras de la agua-serpiente, mientras que en Dhobi inequívoco (lavanderos) Ghat la ropa todavía se pulveriza rítmicamente en la búsqueda de la pureza. Últimos ghats más pequeños tales como Mansarovar Ghat, nombrado después del lago santo en Tíbet, y Narada Ghat, honrando el músico y el sabio divinos, mentiras Chaumsathi Ghat, donde los pasos de piedra impresionantes conducen al pequeño templo del Chaumsathi (64) Yoginis. Las imágenes de Kali y de Durga en su lugar sagrado interno representan una etapa en la aparición de la gran diosa como sola representación de un número de divinidades femeninas. La desatención de los ghats aquí es haveli majestuoso de la piedra arenisca de Peshwa Amrit Rao (mansión), construido adentro 1807 y usado actualmente para las ceremonias religiosas y de vez en cuando, como auditorio para los conciertos.
Chausathi Ghat tiene una capilla dedicada a Chausath Yoginis, las manifestaciones múltiples de la fuerza femenina Durga.
Dandi Ghat es el ghat de los ascetas también conocidos como Dandi Panths. El ghat espartano de Hanuman es utilizado por los luchadores y los constructores de cuerpo para quienes Bajrangbali (Hanuman) es dios el patrón.
Dasaswamedh (Dashashwamedha) Ghat ofrece una vista espléndida de la orilla del río. El nombre indica que Brahma sacrificó (medh) 10 caballos (das) (aswa) aquí. Central es convenientemente uno del más importante y los ghats más ocupados y por lo tanto son un buen lugar a retrasarse y para empapar para arriba la atmósfera. Observe su estado y la capilla de Sitala, diosa de la viruela. Los barcos se pueden emplear en este ghat para un viaje de la orilla del río. Es también el sitio más popular para que Hindus realice rituales de la adoración de antepasado, y el ghat entero se alinea con las paradas cubiertas paraguas donde los sacerdotes del Brahmin emprenden los pujas (adoración).
Dattatreya Ghat lleva la huella de un santo del Brahmin del mismo nombre en un pequeño templo cerca.
Dhobi Ghat se utiliza puramente para el lavado de la ropa y se podría llamar el lavadero local.
Harishchandra (Smashan o Samshan) Ghat es un ghat y ardiente secundario de los más viejos ghats de la ciudad.
Hanuman Ghat es el sitio de un nuevo templo construido por la comunidad india del sur grande de los ghat. Considerado por muchos para ser el lugar de nacimiento del santo Vallabha de Vaishnavite del décimo quinto-siglo, que era instrumental en el resurgimiento de la adoración de Krishna, el ghat también ofrece una imagen llamativa de Ruru, el perro Bhairava, una forma feroz y temprana de Shiva y es popular.
Kendra Ghat Kedar Ghat este ghat es una capilla popular con los bengalíes y los indios del sur. Un poco abajo es el kund de Gauri (Parvati) cuyas aguas tienen características curativas. Aquí un templo rojo-y-blanco-rayado contiene el lingam de Kedareshvara, un afloramiento de la roca negra tirado a través con una vena del blanco. Mitológico relacionado con Kedarnath en el Himalaya, Kedara y su ghat se convierten en una colmena de la actividad durante el mes sagrado de Sravana (julio/agosto), el mes de las lluvias.
Lalita Ghat es bien sabido para su templo del estilo del Nepali con un ídolo de Pashupateshwara. Este ghat también tiene un templo dedicado al río Ganga.
Manikarnika Ghat, uno el del más vieja y más sagrada de Varanasi, Manikarnika es el ghat y ardiente el principal de la mayoría de los lugares propicios que un hindú pueda ser incinerado. Los cuerpos son manejados por los parias conocidos como doms, y se llevan a través de pasillos de la ciudad vieja al Ganges santo en un ensanchador de bambú envuelto en paño. El cadáver doused en el Ganges antes de la cremación. Usted verá las pilas enormes de leña apiladas a lo largo de la tapa del ghat, cada registro pesado cuidadosamente en escalas del gigante para poder calcular el precio de la cremación. Nota: Los visitantes son agradables mirar las cremaciones, puesto que en la muerte de Manikarnika está simplemente el negocio como de costumbre, pero no toman las fotos y no mantienen su cámara ocultada bien.
Manmandir (hombre Mandir) Ghat fue construido en 1600 y restaurado mal en el siglo XIX. La esquina norteña del ghat tiene un balcón de piedra fino que el Raja Jai Singh de Jaipur erigió durante una de sus observaciones inusuales en el ghat en 1710. Construido por Maharaj3a Man Singh de Amer, hay instrumentos numerosos usados para los cálculos astronómicos aquí y está abierto a los visitantes del 09:30 hasta el 05:30 P.M. La casa del Raja de los Dom es al lado, con los tigres pintados flanqueando la terraza. Doms es los intocables, que manejan los cadáveres en los argumentos de la cremación. Aunque el Doms pertenece a una casta más baja, sus servicios son inestimables para que los muertos sean lanzados de sus enlaces físicos y así que dan el líder de los doms el título del `Raja o rey.
Mansarowar Ghat fue construido por Raja Man Singh del ámbar y nombrado después del lago tibetano en el pie de Mt. Kailash, hogar Himalayan de Shiva
El MIR Ghat tiene una capilla a Vishalakshi (la diosa con los ojos abiertos). Es uno de los 52 pithas (peregrinajes) donde las partes del cuerpo de Shakti aterrizaron después de un Shiva loco realizaron su danza de la destrucción o del tandava.
Munshi Ghat es muy pintoresco y digno de una foto si usted puede conseguir uno.
Narada Ghat que honra el músico y el sabio divinos, mentiras Chaumsathi Ghat, donde los pasos de piedra impresionantes conducen al pequeño templo del Chaumsathi (64) Yoginis. Las imágenes de Kali y de Durga en su lugar sagrado interno representan una etapa en la aparición de la gran diosa como sola representación de un número de divinidades femeninas.
Panchganga Ghat es donde cinco ríos se suponen para encontrarse. La dominación del ghat es pequeña mezquita de Auangazeb, también conocida como la mezquita de Alamgir, que él empleó el sitio de un templo grande de Vishnu erigido por el cacique Beni Madhav Rao Scindia de Maratha. Raj Ghat la plataforma cuadrada simple del mármol negro en los bancos del río Yamuna marca el lugar en donde incineraron a Mahatma Gandhi. Su espolón pasado de las palabras “Hey” está inscrito en esta plataforma que sea rodeada por un jardín sereno.
Pegue Ghat situado cerca del templo de Harsiddhi, se considera importante.
Scindia Ghat que confina Manikarnika al norte es el Scindia pintoresco Ghat, con su templo titulado de Shiva mintiendo sumergido parcialmente en el río, cayendo adentro como resultado del peso escarpado de la construcción de los ghat hace alrededor 150 años. Sobre el ghat, varias de las capillas más influyentes de Kashi se ocultan dentro del laberinto apretado de los pasillos del área conocida como Siddha Kshetra (el campo de Fullfilment). Vireshvara, el señor de todos los héroes, propitiated especialmente en el rezo para un hijo; supusieron al señor del fuego, Agni, haber nacido aquí.
Shivata Ghat es poseído por el Maharaj3a de Varanasi
Trilochan Ghat tiene dos torrecillas el combinarse del río entre el cual, el agua reputa especialmente santa.
Tulsi Ghat Tulsidas Ghat de este Ghat ha desmenuzado mucho lejos; nombrado después del poeta famoso Tulsidas del siglo XVI, que pasó muchos años aquí que componían el Ramcharitmanas. (Su manuscrito, se dice, flotado en vez del hundimiento en el Ganga.) El primer funcionamiento de Ramlila fue llevado a cabo aquí y la casa en la cual el poeta murió los cotos su samadhi, el ídolo de Hanuman que él adoraba. Hay también un pedazo de madera del barco usado por él para cruzar el Ganga. Un templo del espolón se coloca aquí también.
Clima
La mejor estación para visitar Varanasi y sus templos es entre octubre y marzo. Algunos de los festivales principales y de los acontecimientos culturales también ocurren en este período. Los veranos pueden ser absolutamente ásperos aquí con las temperaturas que suben a 45deg C. La estación de la monzón, que comienza por último junio o temprano - julio, trae las lluvias torrenciales y la humedad alta de que la mayoría de los visitantes preferirían el evitar. Que siguen habiendo los inviernos sin embargo son absolutamente agradables con las temperaturas aproximadamente 20deg C durante el día.
Alcanzando Varanasi -
Aire: El pozo conectó con Delhi, Khauraho, Lucknow, Mumbai por el aire.
Carril: Ahmadabad, Cochin, Delhi, Gwalior, Kolkata, Madras, Mumbai, Tirupati, Puri es ligada bien por los ferrocarriles a Varanasi.
Camino: Varanasi, en NH 2 de Kolkata a Delhi, y el NH 29 a Gorakhpur es conectada bien con el resto del país por los buenos caminos motorable. Algunas de las distancias de la carretera principal son: Agra - 565 kilómetros, Allahabad - 128 kilómetros, Bhopal - 791 kilómetros, Bodhgaya - 240 kilómetros, Kanpur - 330 kilómetros, Khajuraho - 405 kilómetros, Lucknow - 286, Patna - 246 kilómetros, Sarnath - 10 kilómetros.
Códigos de STD/ISD -
si marca de la India a Varanasi --- 0542 (número)
si marca de la India exterior a Varanasi -- ++ 91 - 542 (número)
El hacer compras en Varanasi - Benaras o Varanasi es famosa por ella es saris del brocado y de seda. Otras atracciones incluyen el brassware, ivoryware, joyería del oro, sentido de la orientación, los hangings de la pared y las cortinas de lámpara, las alfombras y las máscaras de varios dioses hindúes/budistas, las diosas y los santos. El `Langda Aam (una variedad mango) y la hoja del betel (cacerola) son famosos también. Las áreas de compras principales son Chowk, Godowilia, carril de Vishwanath y Bazar de Thatheri.